Dedicado a la transformación de madera y espuma, este centro utiliza madera estufada proveniente de aserraderos sustentables. Esto garantiza altos estándares de producción y calidad, apoyándose en maquinaria especializada para optimizar procesos.
En Violanti Muebles utilizamos madera de bosques sustentables y certifi cados, proveniente de aserraderos en Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Estos aserraderos cumplen con los estándares de calidad necesarios para garantizar la durabilidad de sus productos. La madera principal es pino estufado, con un contenido de humedad entre 9 y 11 puntos.



Al recibir la madera en la planta, iniciamos el proceso de destroce, que convierte la madera en piezas que se ensamblan como un rompecabezas para formar reclinables, sofás cama y salas. Todo esto es realizado por personal altamente capacitado, asegurando acabados específicos para cada modelo.
El departamento de barniz lleva a cabo un proceso fundamental que da a los detalles y terminaciones de
cada modelo el acabado que los caracteriza, cuida cada detalle del tratamiento de las piezas. Nuestro equipo altamente calificado se enfoca en la revisión de calidad, color y terminado en cada etapa del proceso.